¿Cuando está indicado la intubación?

Tabla de contenidos

¿Cuando está indicado la intubación?

¿Cuando está indicado la intubación?

La intubación endotraqueal se realiza para: Mantener la vía respiratoria abierta con el fin de suministrar oxígeno, medicamento o anestesia. Apoyar la respiración en ciertas enfermedades, tales como neumonía, enfisema, insuficiencia cardíaca, colapso pulmonar o traumatismo grave.

¿Cuando intubar a un paciente con TCE?

Se indicará la intubación en caso de que el Glasgow del paciente sea menor de 9. Hemodinámica: Se procederá a monitorizar TA. Se coge al menos una vía periférica de grueso calibre con SSF (nunca un suero hipotónico, como SG 5%, porque aumenta el edema cerebral).

¿Cómo es el procedimiento de la anestesia general?

Generalmente, el anestesiólogo suministra la anestesia por vía intravenosa en el brazo. A veces, pueden suministrarte un gas para aspirar a través de una máscara. Los niños pueden preferir dormirse con una máscara. Una vez que estés dormido, el anestesiólogo puede introducirte un tubo por la boca hasta la tráquea.

¿Qué pasa si no puedo intubar a un paciente?

El hecho de no poder intubar a un paciente tiene solución mientras pueda ventilarse con normalidad, sin embargo, si no podemos ventilar al enfermo de la forma que sea, el pronóstico puede ser letal.

¿Cuál es la mejor herramienta para intubar un paciente?

Aunque el laringoscopio convencional sigue siendo la herramienta de elección para intubar un paciente, éste va dejando paso a utensilios cada vez más modernos y menos invasivos para el enfermo.

¿Quién debe dominar la intubación?

En nuestra opinión, la intubación es una maniobra básica que debería ser dominada por todo médico, sea cual sea su especialidad. Sin duda, todo personal sanitario presente en medios quirúrgicos, salas de reanimación, UCI o servicios de urgencias, hospitalarios y extrahospitalarios, etc…debería conocer y dominar esta técnica. ¿Cómo se realiza?

¿Qué es la intubación y por qué es tan difícil?

Ya hemos comentado que, generalmente, la intubación es una rápida maniobra que no suele presentar dificultades, sin embargo, existen casos de intubación difícil o imposible. En estos casos, y dependiendo de la urgencia del procedimiento, la situación puede llegar a ser estresante y con un final impredecible.

Publicaciones relacionadas: