¿Qué hace el lino en nuestro cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Qué hace el lino en nuestro cuerpo?

¿Qué hace el lino en nuestro cuerpo?

La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol "malo"), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Que nos aportan las semillas de lino?

Las semillas de linaza contienen fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Estas semillas son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener sus deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento.

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de lino?

Las semillas de lino, como las semillas de chía, sésamo o girasol, han ido cobrando protagonismo recientemente como complemento alimenticio para múltiples platos dada su llamativa densidad nutricional. Además, su efecto saciante puede potenciar la pérdida de peso.

¿Es seguro comer semillas de lino?

Aunque en general el consumo de semillas de lino no suele causar problemas y es seguro, se sabe que este tipo de semillas contienen antinutrientes que pueden causar perjuicios sobre la salud.

¿Qué hacer si tomo semillas de lino?

- Consultar con su médico si toma medicación para la diabetes, la glándula tiroides o fármacos anticoagulantes, dado que las semillas de lino podrían crear interacciones al respecto.

¿Cuál es la diferencia entre semillas de lino marrones y doradas?

Existen semillas de lino marrones o doradas. Ambas son nutricionalmente similares, pero las semillas doradas tienen un mayor contenido de omega-3, mientras que las semillas marrones tienen un mayor contenido de antioxidantes, según los estudios.

Publicaciones relacionadas: