¿Cuáles son las faltas y sanciones en el fútbol?
Tabla de contenidos

¿Cuáles son las faltas y sanciones en el fútbol?
Faltas y sanciones
- Patear deliberadamente a un adversario.
- Poner una zancadilla a un adversario.
- Golpear o intentar de golpear deliberadamente a un adversario.
- Empujar a un adversario.
- Realizar una entrada (tacle) contra un adversario.
¿Qué es la falta en el fútbol?
Cuando un jugador le hace una entrada a su adversario golpeándole el pie en lugar del balón. La segunda es empujar al adversario que tiene el balón en su posesión. La tercera, tirar de la camiseta al adversario.
¿Por qué los jugadores cometen faltas en el fútbol?
El fútbol despierta muchas pasiones que a veces conllevan a los jugadores a traspasar ciertos límites debido a la emoción que genera un encuentro. Hay muchos casos en los que la adrenalina de la competencia lleva a los competidores a cometer faltas en el juego.
¿Qué pasa si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en un juego?
Recibe dos tarjetas amarillas en un juego. Además, tratar de engañar al árbitro para que este se decante a favor del acusado, también se considera una conducta antideportiva y es motivo de expulsión, o si el competidor hace una entrada en forma brusca que ponga en peligro a cualquier jugador se aplica la sanción disciplinaria.
¿Qué pasa si la conducta no pone en riesgo a otro jugador?
Pero lo más común es que si la conducta no pone en riesgo a otro jugador se da una amonestación. Ahora bien, si la integridad física de un oponente está en riesgo, de inmediato se procede a la expulsión, y dependiendo de la gravedad de la acción se extiende a varios partidos, inclusive a meses fuera del terreno de juego.
¿Cuáles son las faltas del fútbol?
Las faltas se enumeran en la regla número 12 del Estatuto de fútbol. Esta normativa establece que luego de ocurrir una infracción se aplican las sanciones que se detallan a continuación: El tiro libre se le concede al equipo contrario si un jugador comete alguna de estas acciones, y que el réferi considere imprudente y excesiva: