¿Como no renovar un seguro?
Tabla de contenidos
- ¿Como no renovar un seguro?
- ¿Cómo redactar una carta para no renovar un seguro?
- ¿Cómo decir que no a un seguro?
- ¿Por qué dejar de pagar el seguro de un vehículo sin seguro?
- ¿Qué pasa si el contratante dejó de pagar el seguro de auto vigente?
- ¿Qué pasa si no pago el seguro?
- ¿Por qué es importante contar con un seguro de auto?

¿Como no renovar un seguro?
Si contratas un seguro y te arrepientes tienes derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales desde la contratación. Para hacerlo tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora y comunicárselo a través de una carta o un burofax, que permita dejar constancia de que has realizado la notificación.
¿Cómo redactar una carta para no renovar un seguro?
Por la presente, comunico mi deseo de no renovar la póliza de referencia que vence el día (indicar la fecha de vencimiento) y que tengo suscrita con la compañía, cumpliendo con el plazo de preaviso de un mes, siendo esta la fecha en la que quiero que se haga efectiva la baja solicitada.
¿Cómo decir que no a un seguro?
Cómo comunicar que no vas a renovar el seguro Además de comunicar tu decisión de no renovar el seguro con un plazo de dos meses, deberás hacerlo por escrito y lo más recomendable es que emplees un burofax o una carta con acuse de recibo.
¿Por qué dejar de pagar el seguro de un vehículo sin seguro?
Circular con un vehículo sin seguro es una ilegalidad que agrava la situación del conductor en caso de verse envuelto en un accidente, aunque no sea el culpable de este. Por ese motivo, dejar de pagar el seguro puede resultar muy caro al final.
¿Qué pasa si el contratante dejó de pagar el seguro de auto vigente?
¿Hay deuda si el contratante dejó de pagar el seguro de auto vigente? A diferencia de otros servicios financieros, cuando se deja de pagar el seguro simplemente éste contrato se da por terminado y no es necesario subsanar los pagos que se dejaron de hacer, puesto que el servicio ya no se presta.
¿Qué pasa si no pago el seguro?
Pero, si decide no pagar el seguro, a pesar de estas advertencias y consideraciones, debe saber que la compañía de seguros tiene la obligación de conceder un mes de gracia al cliente pese a que no se haya abonado la prima correspondiente.
¿Por qué es importante contar con un seguro de auto?
Si eres dueño de un automóvil, contar con un seguro de auto es fundamental, ya que puede ahorrarnos muchos problemas económicos, jurídicos y médicos. Un seguro de auto puede ser la diferencia entre endeudarte por años o hasta perder tu coche y librar un imprevisto sin mayor complicación.