¿Cuánto tiempo puede estar una persona con contrato temporal?

Tabla de contenidos

¿Cuánto tiempo puede estar una persona con contrato temporal?

¿Cuánto tiempo puede estar una persona con contrato temporal?

El contrato podrá concentrarse por un período mínimo de doce meses y máximo de tres años.

¿Cuánto dura un trabajo de verano?

La duración máxima de este tipo de contratos es de tres años. En el mismo se indica la fecha de inicio pero no siempre cuándo termina la obra o servicio, por lo que muchas empresas lo prefieren porque pueden despedir alegando que ha terminado la obra o el servicio.

¿Cuánto tiempo puede durar un contrato por obra y servicio?

Este contrato es de duración determinada. Tiene la misma duración que tenga la obra o servicio para la que el trabajador ha sido contratado. Es decir, el contrato finalizará cuando se realice la obra o servicio contratado. En cualquier caso, no podrán tener una duración superior a 3 años.

¿Qué es el horario de verano laboral?

Lo habitual es un horario de 8:00 – 15:00 o 8:30-15:30 en verano o de 8:00 – 16:00 durante el resto del año. Este tipo de jornada incluye un descanso de jornada laboral de 15 minutos de forma obligatoria cada 6 horas y sí se reconoce como tiempo de trabajo efectivo.

¿Qué son los trabajos de temporada?

Los trabajos de temporada suelen estar vinculados a periodos vacacionales o épocas del año en las que se incrementa la actividad en algunos sectores, como por ejemplo, la Navidad para el sector comercial o los periodos de recolección en la agricultura.

¿Cuáles son las ofertas de empleo temporal en verano?

En verano es cuando más aumentan las ofertas de empleo temporal, especialmente en el sector servicios, debido a la gran afluencia de turistas.

¿Qué son los trabajos temporales?

Los trabajos temporales son una oportunidad excelente para iniciarse en el mercado laboral o comenzar en una empresa y conseguir posteriormente un contrato indefinido.

¿Por qué los estudiantes buscan trabajo en verano?

En períodos vacacionales, muchas personas, sobre todo estudiantes, aprovechan para buscar un trabajo. En verano es cuando más aumentan las ofertas de empleo temporal, especialmente en el sector servicios, debido a la gran afluencia de turistas.

Publicaciones relacionadas: