¿Cómo se elige un chaleco salvavidas?

¿Cómo se elige un chaleco salvavidas?
Los chalecos salvavidas aprobados por la USCG para adultos se clasifican por el tamaño del pecho y no por el peso. Si su chaleco salvavidas se ajusta correctamente, debería ser capaz de hacer flotar su peso con seguridad. Para determinar el tamaño de su pecho, mida la parte más ancha de su pecho.
¿Cómo elegir un chaleco para kayak?
Chalecos de ayuda a la flotabilidad hay de varias clases, pero conviene elegir un chaleco para kayak. La diferencia más importante es que son cortos. Pensemos que un kayak vamos siempre sentados, y si nos ponemos un chaleco que llega hasta la cintura, al sentarnos se nos pone en las orejas.
¿Qué es un chaleco salvavidas?
El chaleco salvavidas es un accesorio imprescindible en el kayak. No recuerdo nunca haber navegado sin él, y yo lo considero un buen vicio no quitármelo nunca. En demasiadas ocasiones he visto a gente de todo nivel que no lo llevaba, refugiándose en las excusas más cursis. «Es que da calor», «me molesta», «me quiero poner moreno/a».
¿Cuál es la fuerza de flotación de un chaleco salvavidas?
La flotabilidad de un chaleco salvavidas determina el empuje que es capaz de hacer para mantenernos a flote. Y como recordarás del bachillerato, 1 Newton son aproximadamente 10Kg. Por lo tanto, un chaleco de 50N generará una fuerza de flotación de 5 kilos sobre el náufrago. Pero, ¿esto es mucho?
¿Por qué llevar un chaleco?
En todo caso hazme caso y siempre lleva el chaleco. Los chalecos pueden ser salvavidas o de ayuda a la flotabilidad. Los chalecos salvavidas hacen una gran fuerza de flotación y están concebidos para que la cabeza y las vías respiratorias queden fuera del agua.