¿Qué hacer para revivir una palmera?

Tabla de contenidos

¿Qué hacer para revivir una palmera?

¿Qué hacer para revivir una palmera?

Por eso, te recomiendo seguir estos pasos:

  1. Quitar hojas secas. Sin duda, el primer paso es llevar a la palmera a la peluquería. ...
  2. Trasplantarla a una nueva maceta. ...
  3. Regar. ...
  4. Limpiar las hojas y los tallos. ...
  5. (OPCIONAL) regar por encima. ...
  6. ¡A disfrutarla! ...
  7. Corrientes de aire. ...
  8. Cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo saber cuándo se puede cortar una palmera?

Dependiendo de la especie y tamaño de la palmera se podarán con mayor o menor frecuencia, para saber esto solo tendremos que estar pendientes del color de las hojas y así se va a saber cuándo se pueden cortar, si se encuentran verdes y saludables quieres decir que tienen clorofila realizando el procedimiento fotosintético de forma perfecta.

¿Cómo mantener las palmeras en forma?

Mantenimiento general: Las palmeras están entre las plantas más fáciles de mantener dentro o fuera de la casa. Ahora, eso no quiere decir que las podemos dejar en el abandono. Si vives en una zona tropical, posiblemente con mirarla sea suficiente para mantenerla en forma.

¿Cómo elegir una palmera en interiores?

Eso si, la mayoría de las palmeras necesitan buena luz aún en interiores, así que antes de salir de compras, asegúrate de buscarle el lugar correcto. Luz: Sin luz son muy pocas las cosas que pueden sobrevivir y las palmeras no son la excepción. Una palmera en interiores debe recibir buena luz solar aunque sea de forma indirecta.

¿Qué pasa si cortamos la punta de crecimiento de una palmera?

Cortar la punta de crecimiento o corona de una palmera de un sólo tronco matará efectivamente a la planta. Si la punta de crecimiento es eliminada, el tronco no podrá regenerar una nueva. Sin el follaje para hacer la fotosíntesis, la planta se debilitará y el tronco y las raíces eventualmente se pudrirán.

Publicaciones relacionadas: