¿Cómo correr sin hacerse daño en las rodillas?

Tabla de contenidos

¿Cómo correr sin hacerse daño en las rodillas?

¿Cómo correr sin hacerse daño en las rodillas?

Una de las mejores formas de correr sin dañar tus rodillas es que aumentes la cadencia. Es decir, que hagas más pasos por minuto cuando corras. Con esto, lo que estamos indicando es que, sencillamente, reduzcas la zancada. De esta forma, conseguirás minimizar el impacto en tus rodillas y evitarás que puedan lesionarse.

¿Qué pasa si el cartílago está dañado?

El cartílago es una estructura avascular, lo que significa que no tiene suministro de sangre propio. Por lo tanto, una vez que el cartílago está dañado, no se cura por sí mismo y puede causar dolor y malestar en la articulación.

¿Qué hacer con los cartílagos que afectan a tus articulaciones?

El ciclismo también es una buena alternativa para seguir haciendo deporte con este problema en los cartílagos que afecta a tus articulaciones. Así que si eres un amante de la bicicleta y del aire libre, estás de suerte.

¿Qué es el cartílago y para qué sirve?

Actúa como un amortiguador y soporta la articulación de la rodilla durante actividades de alto impacto como correr o saltar. El cartílago protege la articulación de la rodilla, absorbe los golpes y distribuye la fuerza de manera uniforme, sin dañar la articulación.

¿Por qué se desgaste el cartílago durante un período de tiempo?

Actividades como saltar, jugar, correr y practicar deportes con impacto directo en las rodillas, hacen que el cartílago se desgaste durante un período de tiempo. Las actividades de bajo impacto como caminar generalmente no causan mucha presión sobre el cartílago.

Publicaciones relacionadas: