¿Qué se puede hacer con arcilla polimérica?

Tabla de contenidos

¿Qué se puede hacer con arcilla polimérica?

¿Qué se puede hacer con arcilla polimérica?

La arcilla polimérica, también conocida como Fimo, permite la creación de un sinfín de objetos; desde adornos al gusto, como llaveros, figuritas, pasadores de pelo… hasta todo tipo de bisutería, como colgates, pendientes y anillos.

¿Qué es la arcilla de polímero?

La arcilla polimérica, también conocida como arcilla Fimo (una de las marcas que la comercializa), es una pasta moldeable de base plástica (PVC combinado) que se endurece con el calor. Gracias a su maleabilidad, ofrece infinitas posibilidades y es ideal para realizar todo tipo de manualidades y objetos de decoración.

¿Qué es la arcilla polimérica?

La arcilla polimérica es una pasta moldeable de PVC. Es de plástico y se le puede dar forma y remodelar prácticamente todas las veces que queramos (mientras permanezca «cruda»).

¿Cuál es el material fundamental para trabajar con arcilla polimérica?

Evidentemente si deseas trabajar con arcilla polimérica, el material fundamental es la arcilla. Aquí encontrarás mi opinión sobre las diferentes marcas de arcilla polimérica que puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo acondicionar la arcilla?

Acondicionar la arcilla implica dejarla en un estado maleable pero consistente, que quede blanda pero sin que sea excesivo (evitando que quede con textura de chicle salvo que ese sea el fin para la técnica que vayamos a utilizar).

¿Cuál es el mejor pegamento para la arcilla líquida?

Más allá de que podemos utilizar la arcilla líquida como un pegamento, es imprescindible contar entre los materiales principales un buen pegamento. El pegamento de cianocrilato tipo “Loctite” (o mejor aún, Locite gel), son muy útiles.

Publicaciones relacionadas: