¿Cuándo guardar árbol de Navidad?

¿Cuándo guardar árbol de Navidad?
Después del día de Reyes la época más dorada y festiva llega a su fin. Es el momento de limpiar y guardar el árbol de Navidad, así como el resto de la decoración, desde los adornos a los centros de mesa y demás complementos.
¿Cuándo se retiran los adornos navideños?
Muchas familias retiran los adornos justo después de la llegada de los Reyes Magos, entre el 6 y 8 de enero. Otros prefieren quitar las decoraciones siguiendo la tradición católica de hacerlo el día del Bautismo del Señor, que oscila entre el 7 y 13 de enero y que este 2022 cae en el domingo 9.
¿Cómo guardar el árbol de Navidad?
Un consejo: tanto si utilizas un spray convencional para el polvo como una mezcla de vinagre con agua, es vital dejar secar el árbol unas horas o incluso un día para que no se estropee con la humedad. Una vez termina la época navideña, llega el momento de guardar el árbol de Navidad.
¿Cómo limpiar el árbol de Navidad?
Se puede, y es otra de las opciones con las que limpiar el árbol de Navidad. El vinagre es un desinfectante natural que también se puede utilizar para eliminar el polvo del árbol. Para usarlo adecuadamente, es importante que lo mezclemos con agua.
¿Cómo guardar los adornos navideños?
En cuanto a los adornos navideños es importante que antes de guardarlos los limpies muy bien, pues pueden acumular polvo que si no se retira a tiempo los puede manchar. ¿Tienes algunos elementos frágiles? Protégelos guardándolos en plástico de burbujas y siempre, en la medida de lo posible, conservar los envoltorios originales.
¿Cómo cuidar los árboles artificiales en diciembre?
Lo mismo ocurre con el árbol de Navidad, ya que antes de lucirlo en diciembre, hay que limpiarlo en profundidad para que quede reluciente. Además, una buena limpieza permitirá -si es un árbol artificial- que dure en perfecto estado más tiempo. Los árboles artificiales de Navidad, si se cuidan bien, suelen durar unos diez años perfectamente.