¿Cómo aprovechar el sauna al máximo?

¿Cómo aprovechar el sauna al máximo?
Tras la sauna conviene volver a ducharse, normalmente con agua fría, lo que estimula la circulación una vez más, cierra los poros y elimina el sudor de la piel. Para refrescarse e hidratarse puede beberse un vaso de agua con una rodaja de lima, limón o pepino. Hidratar bien la piel al finalizar también es básico.
¿Por qué no todo el mundo puede tomar una sauna?
De todos modos, debido a las alteraciones radicales que provoca en nuestro cuerpo, no todo el mundo puede o debe tomar una sauna.
¿Cuánto tiempo debo usar el sauna?
Cuando las funciones de tu cuerpo están elevadas, lo que significa que tu temperatura está alta y tu circulación se incrementa por el trabajo en el gimnasio, debes usar el sauna por un máximo de 10 minutos. Bajo estas condiciones, con una sesión de sauna más larga corres el riesgo de sobrecalentamiento en tu cuerpo.
¿Por qué la sauna no adelgaza?
Creer que adelgaza: la sauna no adelgaza, sí perdemos peso momentáneamente por la evaporación del agua corporal, pero no grasa. Este agua la recuperaremos al cabo de dos o tres horas. Y más nos vale que sea así, porque de lo contrario podríamos sufrir una deshidratación severa con consecuencias graves.
¿Cómo funciona la sauna?
Realizarla en una sola toma: la sauna consiste en alternar calor y frío, de modo que el cuerpo responda a los cambios bruscos de temperatura con un aumento del metabolismo y la irrigación. Por lo tanto implica hacer tomas de calor y luego duchas con agua fría, más cortas o largas según deseemos.