¿Cómo conservar una palmera?

Tabla de contenidos

¿Cómo conservar una palmera?

¿Cómo conservar una palmera?

Como regla general, asegúrate de plantar tu palmera en un lugar que se mantenga bastante soleado y cálido todo el año. También asegúrate de escoger una palmera que se adapte al clima donde vives. No podes tus palmeras, deja que las hojas se sequen en la misma planta hasta que salgan de un simple tirón.

¿Qué se puede hacer con la madera de una palmera?

Antiguamente (aún hay empresas que hacen muebles) con la madera de los troncos de las palmeras se hacían vigas de madera para construir, puertas, bancos, jardineras, mesas y otro tipo de mobiliario. Hoy en día también para biomasa o compost y un nuevo uso, las suelas de calzado.

¿Cómo controlar la altura de una palmera?

Poda. La poda es un trabajo muy importante para controlar el crecimiento de una planta. Exceptuando las palmeras, las cuales no se pueden podar (tan solo quitar las hojas secas, enfermas o débiles), el resto sí que deben de tener una sesión de peluquería de tanto en cuando.

¿Cómo se poda una palmera datilera?

La poda se realiza recortando las hojas secas a ras del tronco, comenzando desde la parte más baja de la copa y ascendiendo en espiral. Para alargar más el período hasta la siguiente poda, se pueden eliminar las hojas semisecas pero no conviene retirar hojas verdes para no perjudicar a la palmera.

¿Qué abono se le echa a las palmeras?

Para el mantenimiento de palmeras en interiores pueden emplearse muchos tipos de fertilizantes minerales. Deben incluir nitrógeno, fósforo, potásio como elementos imprescindibles y magnesio y microelementos (hierro, cobre, manganeso, etc.)

¿Cómo cuidar la palmera?

Elimina las frondas muertas, secas, amarillas y marrones de tu planta. Durante la estación de poda, ten cuidado de no tirar muy fuerte para no dañar el tronco. Retira la palmera de las fuentes de corrientes de aire frío, como una ventana abierta o el aire frío que pasa por las paredes.

¿Cómo regar las palmeras?

Aunque las palmeras generalmente precisan mucha agua, no debes regalar a menos que el primer cuarto o media pulgada (0,6 a 1,2 cm) de suelo esté seco. Después de regar, deja que el agua residual drene hacia un platillo y luego vacíalo.

¿Cómo cultivar una palmera de interior?

Cultivar éxitosamente una palmera de interior implica brindarle un ambiente similar al de los trópicos. Si tu planta se está secando y muriendo, puede haber un problema de temperatura, luz, agua o plagas. Si detectas la situación a tiempo, podrás devolver la planta a su forma sana.

¿Por qué las palmeras se están secando y muriendo?

Las palmeras se están secando y muriendo. Cultivar éxitosamente una palmera de interior implica brindarle un ambiente similar al de los trópicos. Si tu planta se está secando y muriendo, puede haber un problema de temperatura, luz, agua o plagas.

Publicaciones relacionadas: