¿Cómo cuidar una Poinsettia en verano?

Tabla de contenidos

¿Cómo cuidar una Poinsettia en verano?

¿Cómo cuidar una Poinsettia en verano?

Es recomendable regar abundantemente la Poinsettia, especialmente en los meses de verano, pero evitando siempre mojar sus hojas, ya que les aparecerían manchas pudiendo llegar incluso a desteñirse. Opta por echar agua en el plato y retirarlo al cabo de 15 minutos.

¿Cómo se conserva la flor de Pascua?

Tienes que situarla un lugar cálido y luminoso y siempre lejos de las corrientes de aire. En cuanto al riego, solo debes hacerlo cuando la tierra esté seca. Y, muy importante, si al hacerlo sale agua al plato, tirarla, ya que la planta se pudre si tiene demasiada humedad. Se pueden cortar sus flores para hacer centros.

¿Cómo se riega la Poinsettia?

Riego de la poinsettia Lo ideal es regarla un par de veces a la semana siempre que tengas una temperatura normal para el invierno, en casa (como mucho 21º). Y si tienes un plato bajo la maceta, ten cuidado de que no quede lleno de agua porque puede pudrir las raíces.

¿Cómo evitar que se seque una Nochebuena?

Deberás situar la nochebuena en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 °C; en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire. Aunque la planta se adapta al lugar donde la coloques -a la luz o a la sombra-, es básico evitar que le den de manera directa los rayos del sol. Así perdurará bella más tiempo.

¿Cuándo cambia de color la flor de Pascua?

Cuando empiezan a florecer las hojas de la Flor de Pascua que están junto a la inflorescencia, estas cambian de color de verde a rojo intenso.

¿Cuándo se poda la poinsettia en el jardín?

La poda de la Poinsettia en el jardín puede ser de formación durante toda su etapa de crecimiento para mantenerlas compactas. A finales de septiembre o principios de octubre, realizaremos la última poda del año si procede ya que pocas semanas después empezará su natural inducción floral.

¿Cuánto tiempo debo tener la poinsettia en primavera?

Y si además que tu Poinsettia vuelva a florecer esplendorosa y con su color habitual, deberás tenerla entre 10 o 12 horas a oscuras, podándola en primavera para ayudarle a que crezca más fuerte. Pero este tema será motivo de otro futuro post.

¿Cuáles son las necesidades vitales de la Poinsettia?

Estamos ante una planta de consumo muy estacional y por ello, es normal que se desconozcan muchos aspectos de las necesidades vitales de esta planta. En España y de forma tradicional, la Poinsettia tiene su consumo muy centrado en la festividad de Navidad, concretamente desde finales de noviembre hasta pasado Reyes.

¿Cómo trasplantar la Poinsettia?

Durante el trasplante de la Poinsettia, aprovecharemos para podar sus ramas a unos 10 centímetros del suelo. Como por estas fechas ya mejora notablemente la climatología, incluso la podemos tener al exterior para que brote con todo su vigor, convirtiéndose en un estupendo arbusto.

Publicaciones relacionadas: