¿Cómo laminar una impresión?

¿Cómo laminar una impresión?
¿Cómo laminar? El método de laminado más utilizado es el de vinil adhesivo transparente. Utilizando una laminadora en frío, se hace pasar la impresión y el vinil adhesivo transparente entre dos rodillos de goma, que al generar presión sobre el adhesivo transparente, hace que este se adhiera al sustrato impreso.
¿Qué se necesita para aplicar foil?
Recordar que para pegar el papel foil el pegamento ha de estar mordiente y colocaremos nuestro papel foil sobre él , siempre con la parte del color hacia nosotros, presionando con los dedos, con un objeto romo o con una plegadora y al despegar el papel veremos que el pigmento se queda pegado sobre el barniz.
¿Qué es laminar y para qué sirve?
Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el término “laminar”, este es un proceso mediante el cual se cubre la impresión con una capa transparente. Existen varios métodos para realizarlo pero en todos, el fin fundamental es el mismo: proteger lo impreso.
¿Qué es una laminadora en frío?
Utilizando una laminadora en frío, se hace pasar la impresión y el vinil adhesivo transparente entre dos rodillos de goma, que al generar presión sobre el adhesivo transparente, hace que este se adhiera al sustrato impreso.
¿Por qué es importante utilizar un laminante?
Es de vital importancia utilizar un laminante con las mismas características que el material a ser laminado. En otras palabras, si la impresión se realizó sobre un vinil fundido extra conformable y el laminante a utilizar no tiene esta misma especificación, las probabilidades de burbujas, encogimiento y problemas son muy altas.
¿Cuál es la mejor laminadora?
La laminadora más vendida en nuestro mercado es la BU-1600C, la cual cuenta con un sistema de motores eléctricos para agilizar el proceso. Es de vital importancia utilizar un laminante con las mismas características que el material a ser laminado.