¿Por qué mi gato me da besos?
Tabla de contenidos

¿Por qué mi gato me da besos?
Los motivos por los que los gatos se lamen entre ellos son: Cuidados del pelaje: ya desde gatitos disfrutan del húmedo cuidado del pelaje de su madre. Fortalecer el vínculo: debido a la experiencia siendo gatitos, el cuidado del pelaje entre los gatos adultos es también una expresión de afecto y confianza mutua.
¿Cómo entienden los gatos los besos?
Después de mucho investigar al fin pude quedarme tranquila, porque los gatos reconocen a nuestros besos como muestras de cariño. A algunos les gusta más que a otros, como pasa con las caricias en la panza, por ejemplo, pero lo cierto es que saben que cada beso es una manifestación de amor de nosotros hacia ellos.
¿Qué produce el ronroneo de los gatos en las personas?
Disminuye el estrés y la ansiedad. Cuando un gato ronronea, lo que hace es liberar endorfinas que te ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad. Si sufres de patologías relacionadas con el nerviosismo y la ansiedad, tener a un felino a tu lado se convertirá en tu mejor baza.
¿Por qué no debo besar a mi gato?
Por lo tanto, si quieres dar a tu gato un rápido beso, siempre y cuando tengas un sistema inmunológico saludable y tu gato esté libre de enfermedades, entonces realmente no hay razón por la que no hacerlo. Las personas inmunocomprometidas (tales como aquellos con VIH, o en tratamiento de cáncer), y los niños pequeños no deben besar un gato.
¿Se puede besar a un gato que está enfermo?
Sin embargo, no se aconseja que beses a un gato que está enfermo, ni es recomendable besar a un gato en los labios. Pueden transmitir muchas enfermedades a las personas (zoonosis).
¿Cuál es el riesgo al besar y abrazar a mi gato?
Darle besos y abrazos a un gato, más que ser una muestra de nuestro amor y consentirlos para que se sientan queridos en casa, puede traer consigo problemas adversos como algunas enfermedades que transmiten a las personas sin que nos demos cuenta.
¿Por qué a los gatos les gustan los besos?
Ellos tienen una forma diferente de expresar sus emociones, estados de ánimo y percepciones sobre su entorno. Por tanto, no todas las demostraciones de afecto humanas, como besos y abrazos, proporcionan momentos agradables a nuestros compañeros felinos. En este artículo de ExpertoAnimal, te explicamos si a los gatos les gustan los besos.