¿Qué tipo de cáncer es el linfoma?

¿Qué tipo de cáncer es el linfoma?
Linfoma es un término amplio que describe un cáncer que comienza en las células del sistema linfático. Los dos tipos principales son: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin. El linfoma de Hodgkin a menudo se cura. El pronóstico del linfoma no Hodgkin depende del tipo específico de la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas del linfoma?
Los síntomas pueden variar dependiendo del tipo de linfoma, de la zona del cuerpo que esté siendo más afectada y de la velocidad de crecimiento que tenga, siendo estos los más comunes: -Sudores nocturnos abundantes. -Fiebre y escalofríos intermitentes.
¿Es posible prevenir un linfoma?
Prevenir un linfoma no es posible ya que hasta el momento sus causas son desconocidas y los factores de riesgo que se han identificado, con excepción de la infección por VIH o el virus de Epstein, son en gran parte inevitables. 5,6
¿Cómo se sienten los pacientes con linfoma?
A menudo los pacientes con linfoma exponen a los psicooncólogos de AEAL que se sienten incomprendidos por la sociedad y por su entorno. Su cáncer no se ve a simple vista y aunque parece que están bien, la realidad es que ellos no se sienten así.
¿Cuántos casos de linfoma hay en España?
En el año 2019 se estima que se diagnosticarán un total de 9.082 nuevos casos únicamente de Linfoma No-Hodgkin, lo que supone un crecimiento del 16,2% respecto al año pasado La incidencia del linfoma, un tipo de cáncer que comienza en las células del sistema linfático, sigue creciendo entre las mujeres y hombres españoles.