¿Qué es un manatí eh?

¿Qué es un manatí eh?
Descripción: Los manatíes antillanos son mamíferos marinos de gran talla y de color gris, con cuerpos que se estrechan en una superficie plana, con una cola en forma de cuchara. Tienen dos brazos, llamadas aletas, con tres o cuatro uñas en cada aleta. Sus cabezas y sus caras son arrugadas con bigotes en el hocico.
¿Cuántas cervicales tiene el manatí?
El manatí tiene una cabeza relativamente pequeña, generalmente rodeada por pesados pliegues y no presenta un cuello, es el único mamífero con 6 vértebras cervicales.
¿Cuál es el único mamifero con 6 vértebras cervicales?
Solo manatíes (seis), perezosos de dos dedos (Choloepus, de cinco a siete) y de tres dedos (Bradypus, ocho o nueve) se permiten el lujo de rebelarse contra lo que para el resto es una ley obligatoria: siete vértebras cervicales.
¿Cuál es el problema del manatí?
Y ese es precisamente el problema. La pérdida de hábitat y la excesiva presión turística está dilapidando el futuro de un animal singular y maravilloso. El manatí de Florida vive un momento dorado en Kings Bay, igual que el turismo. Ese es el problema.
¿Cuánto pesa un manatí?
Un manatí adulto promedio mide alrededor de 3 metros de largo y pesa 550 kilos aproximadamente. Los manatíes se encuentran en aguas llanas, ríos lentos, estuarios, bahías de agua salada, canales y zonas costeras – en particular donde las praderas de hierbas marinas o las vegetaciones de agua dulce proliferan.
¿Por qué los manatíes interesan a la gente?
Por aquí, los manatíes interesan a la gente más de lo que se pueda imaginar. La expansión humana y la presión turística ha reducido su hábitat natural en muchas áreas, llevando a especies como el manatí del Caribe a incluirse como especie en peligro de extinción en países como México.
¿Cuánto tiempo duran las gestaciones del manatí?
Se reproducen una vez cada dos o tres años y las gestaciones duran un año. Los registros fósiles más antiguos de ancestros del manatí provienen del Eoceno temprano. Es el único mamífero con 6 vértebras cervicales. Producen sonidos como chillidos, chirridos y silbidos que son los más comunes.