¿Cuál es la diferencia entre una secadora de gas y una eléctrica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre una secadora de gas y una eléctrica?

¿Cuál es la diferencia entre una secadora de gas y una eléctrica?

Puedes tomar una foto del tomacorriente y llevarla a la tienda de electrodomésticos, y ellos deberían confirmarlo. Si ya tienes una secadora, puedes consultar el número de modelo. Las secadoras de gas generalmente tienen una «G» en algún lugar de la mezcla de letras, mientras que los eléctricos tienen una «E».

¿Cómo instalar una secadora de gas?

Las secadoras de gas solamente requieren de pocos pasos para instalarlas en forma correcta y segura. Éstas utilizan energía eléctrica para girar el tambor y el gas natural, propano o líquido para calentar el aire que seca la ropa que está en su interior. Prepara el área de la lavandería para instalar tu nueva secadora.

¿Qué es una secadora de gas?

Una secadora de gas requiere de una línea de suministro, ya sea de la compañía de gas o de un tanque dentro del inmueble. La mayoría de las casas ya tienen una instalación eléctrica, e instalar un servicio nuevo desde el panel es una tarea fácil para el electricista.

¿Por qué las secadoras a gas se calientan rápidamente?

Las secadoras a gas se calientan rápidamente, ocasionando que las telas se desgasten con mayor facilidad. Las secadoras con sensores automáticos de humedad, una característica en ambos tipos de secadoras, apagan el calentador cuando se detecta que la ropa está ya seca; esta característica puede ahorrar hasta 15 por ciento en los costos de energía.

¿Por qué la secadora de gas es más costosa que la electricidad?

La secadora de gas es normalmente menos costosa en su funcionamiento debido al costo del gas, que es más bajo que el costo de electricidad. Rebecca Mecomber, a former radio broadcaster, has been a professional blogger and writer since 2006.

Publicaciones relacionadas: