¿Cómo fortalecer los huesos a los 60 años?

¿Cómo fortalecer los huesos a los 60 años?
En el caso de personas mayores se recomienda realizar 30 minutos de ejercicio al día para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Los ejercicios más recomendados son yoga, tai chi o, incluso, caminar. Este tipo de actividad física estimula el crecimiento de las células óseas y aumenta la masa muscular.
¿Por qué los huesos pierden densidad ósea a partir de los 20 años?
Sin embargo, a medida que una persona entra en los 20 años, ha alcanzado su masa ósea máxima, lo que significa que ya no ganará densidad ósea. Los huesos pueden perder densidad a medida que la persona continúa envejeciendo.
¿Qué es la prueba de La densidad ósea?
La prueba BMD mide su densidad mineral ósea, la compara con la de una norma establecida o estándar y le da a usted una calificación. Aunque ninguna prueba de la densidad ósea es cien por ciento exacta, ésta es la mejor forma de poder predecir si una persona va a fracturarse un hueso en el futuro.
¿Cómo cambia la densidad ósea?
La densidad ósea cambia con el tiempo. A lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta temprana, los huesos absorben nutrientes y minerales, ganando fuerza. Sin embargo, a medida que una persona entra en los 20 años, ha alcanzado su masa ósea máxima, lo que significa que ya no ganará densidad ósea.
¿Cuál es la edad ideal para medir la densidad ósea?
La United States Preventive Services Task Force recomienda que todas las mujeres de 65 años de edad o mayores se hagan la prueba para medir la densidad ósea.